TEÑIRSE EL CABELLO CON TÉ...

Teñirse el pelo con téEl té es excelente para colorar tu pelo y además te aporta brillo y protección. Así lo confirma la revista Nylon. 

Té y color 
El té puede teñir las capas externas de la cutícula del cabello, lo que resalta el color existente y lo puede aclarar u oscurecer según el tono elegido. Por ejemplo, para tonos más cálidos se pueden usar tés que tengan colores más suaves como el de manzanilla, naranja o mango; y para tonos más fríos hay que optar por té negro o el tradicional té inglés. Básicamente el color que veas en la bebida te va a decir hacia qué tipo de tono va a tender el color. 

Té y brillo 
El té baja el PH de la cutícula externa, lo cual ayuda a sellarla y mantener la superficie exterior del pelo suave y luminosa. Además, el té contiene antioxidantes que ayudan a prevenir que el color natural se vaya. Por último, lo más interesante es que el té no te va a teñir permanentemente tu pelo, sino que va a actuar como una ayuda a resaltar el color. Lo importante es no elegir un color muy oscuro sobre pelo muy claro, sino tratar de acercarse lo más posible al color natural. 
Cómo hacerlo: 
1. Hervir el té que hayas elegido. Dejarlo enfriar a temperatura ambiente o menor mientras te lavas y enjuagas el pelo.
2. Sobre el pelo limpio y mojado, volcar té sobre mechones de pelo y esparcirlo por algunos minutos con los dedos. 
3. Cuanto más tiempo dejes el té en tu pelo y más frecuentemente lo apliques, mayor el efecto. Por esta razón no hay que hacerlo todos los días ni por demasiado tiempo.
4. Enjuagar y aplicar desenredante para peinar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AHORA QUE ME VALORO POR FIN SOY FELÍZ